¡Lo nuevo!

Meteorito estrellado en Marruecos prueba que posiblemente nuestro origen esté en el espacio

La doctora Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido, y su equipo de especialistas, analizaron los restos de un meteorito que se estrelló contra la Tierra hace una más de 4,000 años. 
Son dos rocas, conocidas como Monahans y Zag, impactadas en Marruecos y que fueron facilitadas por el Centro Espacial Johnson de la NASA, las que buscan dar respuesta a las reflexiones ontológicas sobre el origen del ser humano. 


Chan uso tecnología de rayos X y un microscopio de gran escala, así como otros experimentos químicos.
Para los cientiíficos fue sorprendente descubrir que el meteorito contenía agua líquida y una gran cantidad de compuestos orgánicos, incluyendo carbono, oxígeno y nitrógeno, y compuestos más complejos como hidrocarburos y aminoácidos. 
Según Queenie Chan "Lo importante del hallazgo es que representa la primera ocasión en la historia que se descubren compuestos orgánicos en un objeto extraterrestre".
Dr Queenie Chan en el laboratorio.
Para la humanidad el descubrimiento es muy importante, porque documenta que el agua y la materia orgánica, dos elementos esenciales para la formación de vida, pueden viajar por el espacio. 
Con esto se abre la puerta para que la comunidad científica siga indagando en materia, y el mundo comience a tomar en serio la teoría de que los meteoritos pudieron ser los que trajeron diversos componentes orgánicos, que con el paso de millones de años generaron las primeras formas de vida en la Tierra. 

No hay comentarios.