¡Lo nuevo!

Para ocho de cada 10 su ciudad es insegura

Ir a un cajero automático o al banco, utilizar el transporte público o simplemente caminar por las calles son acciones que ocho de cada 10 habitantes de México realizan con una alta percepción de inseguridad en sus ciudades.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, hecha en la primera quincena de 20178, reveló que el 75.9 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Entras las actividades de “alto riesgo” que las personas realizan los datos revelaron que 82.3 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9 por ciento en el transporte público, 69.2 por ciento en el banco y 68.2 por ciento en las calles que normalmente utilizan.

La encuesta indican que las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México.

Y las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango.

No hay comentarios.