¡Lo nuevo!

SCJN ordena destitución de Erwin Castelán, alcalde de Coacalco

Por incumplimiento en la ejecución de sentencias de amparo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, y todos los integrantes del cuerpo edilicio.

El fallo establece que el ayuntamiento de Coacalco no dio cumplimiento a las sentencias dictadas dentro de juicios de amparo en contra de las afectaciones que sufrieron prestadores de servicios por la realización de obras públicas, y sin que ello les generará una reparación económica por la pérdida de sus propiedades.

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar,  reiteró que el cumplimiento de las sentencias judiciales es obligatorio y al no hacerse la Corte no tiene otra opción que destituir a quien no acata los fallos.


En la misma ejecución se solicita la consignación del ex alcalde David Sánchez Isidoro, actual diputado federal por el PRI.

La resolución de a SCJN se dio a conocer este martes junto con la solicitud de destitución del cuerpo edilicio de municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en el estado de Puebla, por una situación similar.

Este acción sienta un precedente para que ayuntamientos que enfrentan  cientos de procesos por laudo laboral, como Cuautitlán Izcalli, acaten las resoluciones jurídicas.



No hay comentarios.