¡Lo nuevo!

Se presentó la séptima generación del sedan más querido por los mexicanos, el Volkswagen Jetta

La ciudad de Detroit, Michigan, en los Estados Unidos fue el escenario idóneo para presentar la séptima generación del sedan más querido por los mexicanos, el Volkswagen Jetta.

Indiscutiblemente, para los mexicanos no habrá mayor presentación para este 2018 en el Salón Internacional del Automóvil, que la nueva generación del Jetta.


Por fin, como hace mucho no lo veíamos, hace su aparición con una serie de innovaciones que le permiten evolucionar en todos los aspectos y darle una apariencia moderna y más atractiva al Jetta MK7. El nuevo Jetta es más aerodinámico y desde donde se le mire es posible observar la gran evolución que tuvo. 



Y es que si hay algo que caracteriza al Jetta y al resto de la gama de Volkswagen es que por mucho que la nueva generación de un paso adelante, en cuestión de diseño conserva esos rasgos característicos. Es por ello, que al día de hoy cualquiera de las generaciones de este sedán luzcan atractivas.

Aunque a simple vista pareciera que el Jetta 2019, construido sobre la plataforma MQB -Golf, Arteon, Tiguan- del Grupo Volkswagen, es mucho más largo que la sexta generación, la variación en longitud es minúscula. Siendo específicos estamos hablando que el Mk 7 es apenas 43 mm más extenso que el Mk 6. Respecto a la variación en la distancia entre ejes esta creció en 35 mm.

Además de tener más centímetros a lo largo y entre los ejes, y con ello ganar en espacio interior -la cajuela mantiene el volumen de 510 litros-, el Volkswagen Jetta ha dado un paso realmente importante en cuestión de peso. Por medio de una rigurosa dieta, la séptima generación se deshizo de aproximadamente 100 kilógramos. Una cifra más que considerable debido a que se trata de un sedán compacto.

De no existir cambios en los planes de Volkswagen, la séptima generación del Jetta, que será producida de la misma manera que el Mk 6 en la planta de Puebla, estará a la venta en nuestro país a partir del próximo marzo.

Jetta 2019 llega con un precio base de 380,000 pesos.

No hay comentarios.