¡Lo nuevo!

Alemania emite alerta sobre los riesgos de viajar a México

Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl en la alerta de viaje de Alemania.

De a cuerdo a un comunicado de la Embajada alemana en México, la situación de seguridad nacional está empeorando por las próximas elecciones del 1 de julio, "esperándose un nuevo aumento de la violencia”.

Alemania advirtió a sus ciudadanos que la inseguridad en nuestro país es tal que policías o personas con uniformes pueden estar involucradas en robos, secuestros y homicidios.

Al viajar por carretera, aconsejan conducir de día, no detenerse en ningún momento y mantener siempre las ventanas y puertas del vehículo cerradas.

Las autoridades alemanas también advirtieron a sus ciudadanas evitar viajar solas y de noche, pues la violencia contra las mujeres se ha incrementado, incluso en los lugares turísticos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advierte riesgos al conducir en carretera por Guerrero y Jalisco; en las áreas rurales de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos; las zonas turísticas de Acapulco y Los Cabos; en las zonas fronterizas con Guatemala y Belice; y en barrios de la Ciudad de México como Tepito, la colonia Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Dijeron a sus ciudadanos evitar hospedarse en el centro de Cancún, debido a los enfrentamientos violentos registrados recientemente.

En el Estado de México, recomendaron no visitar zonas como Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, y en la Ciudad de México los barrios de Tepito, Doctores, Lagunilla, las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

No hay comentarios.