¡Lo nuevo!

Caminar te ayudará con tu creatividad

Desde hace mucho se ha pensado que las mejores ideas llegan cuando uno está en movimiento, ahora la ciencia lo respalda.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Stanford determinó que las personas son mucho más creativas cuando caminan que cuando están de pie. Los autores del trabajo, Marily Oppezzo y Daniel Schwartz, estudiaron a 176 estudiantes universitarios mientras realizaban ciertas tareas que implicaban la aplicación del pensamiento creativo.

Los investigadores usaron un experimento conocido como el test de usos alternativos de Guilford, pidiéndoles a los participantes que hicieran una lista con tantos usos alternativos para un objeto como pudieran. Por ejemplo, un cuchillo: se puede usar para untar mantequilla, cortar pan o separar chícharos. Luego, se calificaron las respuestas acorde a la originalidad, número de ideas y detalle.

Asimismo, Oppezzo and Schwartz les pidieron a los estudiantes que realizaran esta tarea de varias formas, ya sea sentándose adentro o sentándose afuera, usando una caminadora adentro o caminando afuera.

Sus conclusiones fueron que cuando las personas caminaron, ya sea en la caminadora o al aire libre, fueron 60% más creativos que cuando estuvieron sentados. Agregándole a esto, el 81% de los participantes vio un aumento en su creatividad cuando estuvieron caminando.
Aunque todavía no se hayan hecho más investigaciones sobre cómo es que exactamente el caminar te hace más creativo, es muy probable que tenga que ver con el hecho que una caminata ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en tu cuerpo, incluyendo el cerebro, estimulando la creatividad.

Otro hallazgo interesante del estudio fue el hecho que no hay diferencia alguna en el lugar donde se tome la caminata, si adentro en una caminadora que puede ser aburrida o afuera en la naturaleza, lo que demuestra que no es el ambiente o la sensación que ayuda con la creatividad a las personas que caminan, solo la acción de caminar.

No hay comentarios.