¡Lo nuevo!

Crean en hospital de México una aplicación para combatir sobrepeso y obesidad

Especialistas de la Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) crearon una aplicación digital, App, que ayudará a niños y jóvenes con sobrepeso y obesidad a combatir estos padecimientos.

La aplicación, llamada Paidos, es una herramienta que ayuda a mejorar la condición física y psicológica de los menores y permitirá que exista un vínculo entre el paciente y el personal de salud, lo que ayudará para que haya una mayor adherencia al tratamiento, ya que el paciente se compromete y motiva para llevar a cabo las recomendaciones realizadas.

La herramienta  tendrá su periodo de prueba en niños y jóvenes que acudan al curso de verano que realiza el hospital, que se llevará a cabo en junio y tiene una duración de seis semanas.

Los miembros de la Clínica de Obesidad del HIMFG esperan que la aplicación pueda ayudar a más de 18 millones de niñas y niños en todo el país que tienen condición de obesidad además de que se espera pueda estar en los dispositivos móviles en 2019. 

No hay comentarios.