¡Lo nuevo!

Deben suspender obras del Tren Interurbano

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo, con sede en Toluca, otorgó un amparo a favor de las comunidades de Ocoyoacac para detener la construcción del Tren Interurbano.

Los habitantes de San Jerónimo Acazulco explicaron que con este recurso legal la empresa constructora tiene la obligación de suspender las obras y retirarse del lugar, además el amparo protege la zona boscosa ubicada a la altura del monumento al Caminero.
Para alcanzar el amparo los comuneros demostraron las afectaciones que está generando la obra del tren interurbano México- Toluca a los cultivos de avena y mantos acuíferos así como la invasión de sus propiedades al ampliar el derecho de vía a lo largo de cuatro kilómetros.

“El agua que abastece a nuestra comunidad, que llega a 7 mil habitantes, disminuyó significativamente con las obras que hicieron, el convenio que hicimos establece 34 metros de longitud para la construcción; sin embargo, ya demostramos que ahora abarcan 100 metros a lo largo de cuatro kilómetros”, detalló Marcelino Pascual Narváez, comisario ejidal.


No hay comentarios.