¡Lo nuevo!

Denuncia Duarte a Yunes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Javier Duarte denunció ante la PGR a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, desde el Reclusorio Norte donde actualmente se encuentra preso, denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) al actual mandatario de aquella entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Duarte recurrió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia el pasado 16 de febrero, para pedir que se indague la procedencia del patrimonio de Yunes Linares.

En su denuncia, Javier Duarte de Ochoa señala que al mandatario panista no acreditó la procedencia y el incremento de sus bienes, obtenidos en los últimos años de su carrera política.
Recordó que en 2013 el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, denunció a Yunes por enriquecimiento ilícito por 3 mil millones de pesos y una ratificación de tal denuncia en 2016.

El ex priista pidió a la PGR iniciar una carpeta de investigación, realizar las diligencias correspondientes para su debida integración y ejercer acciones penales contra quienes resulten responsables.

No hay comentarios.