¡Lo nuevo!

En México dominan la televisión e internet


En México 93.2 por ciento de los hogares del país cuenta con televisor y existen 71.3 millones de usuarios de Internet por lo que estos dos medios son los que dominan en el ámbito de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares y su uso.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, elaborada por la INEGI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el grupo de población con mayor proporción de usuarios de internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi el 85% de la población de este grupo usa este servicio, mientras que el grupo de edad con menor uso son las mujeres de 55 años y más.
Las principales actividades de los usuarios de Internet en 2017, son: obtener información (96.9%), entretenimiento (91.4%), comunicación (90.0%), acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y acceso a redes sociales (76.6 por ciento).
La encuesta también revela que 70.5 por ciento de los hogares dispone de al menos un televisor de tipo digital. En los hogares que sólo disponen de televisor analógico, el 13.9% cuenta con señal de televisión de paga que lo habilita para recibir señales digitales y 5.9% utilizan un decodificador de señal digital para alcanzar una cobertura del 93.2 por ciento.
En el rubro de telefonía celular el estudio establece que 72.2 por ciento de la población de seis años o más utiliza el teléfono celular, y ocho de cada 10 habitantes, disponen de celular inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a Internet




No hay comentarios.