¡Lo nuevo!

Nintendo Switch ya superó las ventas totales de Wii U

Un éxito en ventas ha sido la consola híbrida de Nintendo y más que prometedor es el futuro comercial de la Swith ante las dudas que despertó tras darse a conocer.

A menos de un año de su salida al mercado la nueva consola de Nintendo ha superado las ventas totales de Wii U, su predecesora, ya que mientras la anterior consola de la compañía nipona colocó 13,56 millones de unidades, son más de 14,85 millones de Nintendo Switch las vendidas hasta el momento.

Cierto es que Wii U representó uno de los grandes fracasos de la marca, siendo la máquina menos vendida de la compañía. A la Nintendo Switch sólo le bastaron 10 meses para demostrar que hay Nintendo esta en la hegemonía, acumulando mejores cifras en este tiempo que PlayStation 4, una de las máquinas más exitosas de la última década.

Pero Nintendo también ha dado otras sorpresas: lo más destacable sea, quizá, que Super Mario Oddyssey ha alcanzado la friolera de 9,07 millones en apenas dos meses; Xenoblade Chronicles 2 suma 1,05 millones en un mes (superando así a las dos entregas anteriores de la franquicia) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild está cerca de convertirse en el título más vendido de la franquicia con 6,70 millones de unidades vendidas entre Wii U y Nintendo Switch.

En total, Nintendo ha confirmado haber vendido 52,57 millones de videojuegos para Switch en estos diez meses.

No hay comentarios.