¡Lo nuevo!

Busca FES Cuautitlán potencializar cultivos de girasol en Edomex


Con el proyecto “Respuesta del cultivo de girasol bajo diferentes fuentes nutrimentales y fechas de siembra en el Estado de México”, investigadores de la FES Cuautitlán buscan potencializar los cultivos de girasol en el Estado de México, principalmente en los municipios de Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

Ana Karen Granados Mayorga e Ignacio Fernando Vizcarra Hernández, egresados de Ingeniería Agrícola, asesorados por el doctor Gustavo Mercado Mancera y la maestra Martha Elena Domínguez Hernández, académicos del Departamento de Ciencias Agrícolas, realizan pruebas para brindar al productor información para mejorar su cosecha en función de las condiciones de los municipios mencionados.


De esta forma, buscan evitar periodos de altas temperaturas, como la canícula, para lograr una mayor y mejor producción además de impulsar biofertilizantes en su producción.

Este trabajo tiene como fin apoyar a los productores que comercializan el girasol y sus diferentes productos como el aceite en diferentes industrias como la alimenticia.




No hay comentarios.