¡Lo nuevo!

En promedio, cada día son asesinadas cuatro mujeres en el Estado de México


Integrantes del movimiento Mujeres Unidas en el estado de México (integrado por las organizaciones Mujeres de Hierro, Mujeres en Cadena, Mestizas de los Vientos, Magnolias de Acero, Movimiento Progresista y Fundación Ame Cabello) exigieron a las autoridades de los tres niveles seguridad al asegurar que la violencia de género no ha disminuido en el Estado de México a pesar que desde junio de 2015 existe alerta de género en 11 municipios.

“Estamos frente a un Estado que le ha fallado a las mujeres porque no ha sido capaz de garantizar su integridad, en los 10 años recientes, en el país han sido asesinadas 23 mil mujeres, es decir, cada día mueren siete, cuatro de ellas en el estado de México”, afirmó Lorena Villavicencio, de Mujeres de Hierro.

Datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revelan que cada año se denuncian 335 muertes violentas y más de mil 800 violaciones.

Del total de muertes violentas de mujeres en el estado, más de la mitad ocurre en los municipios donde fue decretada dicha alerta: Ecatepec, Toluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.
De acuerdo a la Fiscalía, de 2011 a la fecha, se han cometido 369 feminicidios, pero sólo en 104 casos se ha condenado a los responsables y 204 crímenes siguen impunes.



No hay comentarios.