¡Lo nuevo!

Menos teléfono, tabletas y computadoras, y más lectura, ejercicio y música para estimular al cerebro


El cerebro es el órgano que nos hace humanos y en él se procesan nuestras emociones, reflexiones, inteligencia, entendimiento o simpatía por lo que es importante cuidarlo con una constante estimulación.

El investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, Luis Tovar y Romo, recomendó, en especial a los jóvenes, leer, aprender idiomas, hacer ejercicio y escuchar música, pero también despegarse un poco del teléfono y de otros dispositivos electrónicos.

Durante la conferencia “¿Qué pasa cuando las neuronas se mueren?”, efectuada en el marco de la Semana del Cerebro 2018 que organiza el IFC, el neurocientífico resaltó que las células nerviosas del cerebro se comunican unas con otras, y cuando lo hacen establecen redes que a su vez forman circuitos que integran la estructura fisiológica que permite generar ideas, conceptos, almacenar memorias y llevar a cabo procesos autonómicos, como la respiración.

Pero esas células no son inmortales, sino susceptibles a diversos daños, y cuando mueren muchas, en regiones particulares o en poblaciones selectivas, hay consecuencias muy graves por lo que es importante protegerlas.



No hay comentarios.