¡Lo nuevo!

Semana Santa en Cuautitlán Izcalli, una opción ideal


Los días de asueto por Semana Santa llegaron y si aún no tienen planes para no quedarse en casa, aquí les dejamos algunas recomendaciones dentro de Cuautitlán Izcalli para aprovechar con la familia y para presupuestos de todo tipo.




Viacrucis en San Martín Tepetlixpan, La Piedad y La Aurora

Si lo que se busca es ser parte de las actividades propias de la Semana Santa, los pueblos de San Martín Tepetlixpan, La Piedad y La Aurora son los lugares indicados para ello, ya que los vecinos se organizan para realizar las tradicionales representaciones culturales, como lo son el viacrucis.

Con varias décadas de tradición ambas procesiones son ya un referente en la zona norte del Estado de México y consideradas de las de mayor concurrencia ya que alcanzan, entre ambas, los 80 mil visitantes.  



El Lago de Guadalupe

Ubicado en la colonia Bosques del Lago, en su ribera se puede realizar actividades familiares como paseos a caballo, comer unas riquísimas quesadillas y después realizar una tranquila caminata a lo largo del mismo.

Aunque también simplemente uno puede sentarse y relajarse mientras se disfruta de la tranquilidad y ambiente familiar que ofrece este bello lugar. Cuenta con amplios lugares para poder estacionarse.

Lago Espejo de los Lirios

Este cuerpo de agua se localiza sobre la Avenida Constitución y es el principal parque de Cuautitlán Izcalli.

Este punto tiene diversas actividades para cada integrante de la familia; por una parte, las personas que gustan de realizar algún tipo de deporte o ejercicio, pueden participar en dinámicas como zumba, yoga, correr, trotar, jugar futbol o basquetbol, mientras que los niños pueden divertirse en los juegos distribuidos en toda su extensión.

A la hora de la comida se puede disfrutar del ambiente familiar que se siente en las palapas del parque, además de hacer una rica carne en los asadores o la comida que sea de la preferencia de los visitantes.

Finalmente, pueden relajarse al dar una caminata para ver a los patos del lugar, el parque cuenta con varios estacionamientos y es completamente gratuito.




Parque de las Esculturas

En pleno Centro Urbano este parque cuenta con una exposición de varias esculturas, realizadas por la escultura Charlotte Yazbek, que se pueden contemplar a lo largo del parque.

También cuenta con actividades como paseos en lanchas, los cuales se realizan en el lago del parque, además de conocer a los expresidentes del municipio.

Para los niños se encuentra el área de juegos  por lo que es ideal para pasar un momento familiar.

No lo pienses más y decídete a vivir la experiencia de las vacaciones de una manera distinta, económica, divertida y familiar, Cuautitlán Izcalli es la opción ideal.


No hay comentarios.