¡Lo nuevo!

Sube el robo de vehículos en el Edomex: Secretaría de Seguridad


En el último mes, en comparación con meses anteriores, el robo de vehículos incrementó en el Estado de México, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.

El robo de vehículos se incrementó, sobre todo, en Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan.

Durante la reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México la funcionaria indicó que el principal delito que se comete en la entidad es el robo en todas sus modalidades y al inicio de la actual administración, el robo a transporte público ocupaba el primer lugar.


A nivel nacional, en los últimos 12 meses fueron hurtados 91 mil 376 unidades que contaban con una póliza; lo que representó un aumento de 22.7% entre marzo de 2017 y febrero de este año.

Si sólo se toma en cuenta el número de autos asegurados que fueron arrebatados, el Estado de México es la entidad con el mayor número de robos; con 26 mil 401 unidades, equivalentes a 29% del total nacional.

En segundo lugar está Jalisco, con más de 12 mil automotores afectados; la Ciudad de México ocupó el tercero, con casi 10 mil 489; en cuarto, Veracruz, con cuatro mil 723; y el quinto lugar es Puebla, con más de cuatro mil 700 coches hurtados.


No hay comentarios.