¡Lo nuevo!

El Tribunal Electoral revive al "Bronco"; estará en la boleta presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” pueda obtener una candidatura independiente para competir el próximo 1 de julio por la presidencia de México.

Pese a que el pasado 22  de marzo el INE resolvió que no obtuvo las firmas suficientes debido a los duplicados y falsificaciones, la Sala Superior del TEPJF decidió este martes, por mayoría de votos, que al “Bronco” no le fue respetado su derecho de audiencia y debido a que ya inició la campaña presidencial no basta con reponer ese derecho, por tanto el INE debe tener por cumplido el requisito de las firmas.

Los magistrados del TEPJF discutieron dos recursos interpuestos por el gobernador con licencia de Nuevo León:  impugnar el dictamen del INE respecto al porcentaje de apoyo ciudadano para su registro y el fallo en el que se determinó que Jaime Rodríguez no presentó su solicitud de registro como candidato a la presidencia.

Votaron a favor el magistrado Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante, Mónica Soto Fregoso y José Luis Vargas. En contra lo hicieron la magistrada presidenta Janine Otálora, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez Mondragón.


No hay comentarios.