¡Lo nuevo!

Violencia no da tregua a Cuautitlán Izcalli; asesinan a párroco al interior de su Iglesia


En lo que va de abril seis personas han sido ultimadas en Cuautitlán Izcalli, dos de ellas en la colonia Cumbria.

Fue asesinado al interior de su parroquia Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial de la Diócesis y Rector de la Iglesia de "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en la colonia "Cumbria", en Cuatiltlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo a fuentes locales, minutos antes de las 19:00 horas del miércoles 18 de abril, el párroco sostuvo una fuerte discusión con una persona de sexo masculino, principal sospechoso del ataque con arma blanca que arrebató la vida al Vicario.

Al encontrar el cuerpo tendido sobre el piso, inconsciente y con rasgos de agresiones físicas, trabajadores de la iglesia dieron aviso a las autoridades y servicios de emergencia, quienes arribaron al lugar y confirmaron el deceso.


Con este caso suman ya 22 asesinatos de sacerdotes durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a cifras del Centro Católico Multimedial, "México por noveno año consecutivo es primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina".

Por su parte, la Diócesis de  Cuautitlán Izcalli emitió un boletín corroborándo el desafortunado suceso y pidió a la comunidad unirse a la intención de brindar un eterno descanso al religioso.



La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzó las primeras investigaciones del homicidio; hasta el momento no ha dado a conocer la identidad y rasgos del agresor. 

No hay comentarios.