¡Lo nuevo!

Cruz Roja Mexicana y UNICEF darán voz a la juventud


La Cruz Roja Mexicana y UNICEF implementarán un modelo piloto de participación real de adolescentes y jóvenes en todo el país para que expresen sus voces, preocupaciones y soluciones, y a través de la herramienta U-Report serán escuchadas y tomadas en cuenta por los tomadores de decisión y en los distintos sectores de la sociedad.
Durante la firma del convenio entre el Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño y el Representante de UNICEF en México, Christian Skoog, se dio a conocer que este proyecto permitirá que Cruz Roja Mexicana a través del área de juventud participe en actividades que contribuyan a mejorar las acciones de prevención y protección de niñas, niños y adolescentes.
Detallaron que voluntarios de juventud en conjunto con la UNICEF participan en el diseño de sondeos de opinión para la herramienta global U-Report, que consiste en conversar temas como cambio climático, educación, prevención de riesgos tras situaciones de desastre, prevención de sobrepeso y obesida, y violencia contra niños y niñas.
U-Report utiliza Facebook Twitter como un canal de comunicación para el envío de mensajes directos en formato chat para generar una interacción rápida y fluida desde celulares.
“Firmar esta alianza nos permitirá contribuir al diseño de materiales de diversa índole para la formación de niñas, niños y adolescentes, así como cooperar para la respuesta en emergencias y crisis humanitarias”, dijo Monroy Zermeño.
Añadió que desde el pasado 28 de abril, UNICEF México y adolescentes del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y Estado de México conformaron un Comité Directivo de Adolescentes como parte de la iniciativa #KidsTakeOver para participar y opinar sobre los temas que más les interesan y les afectan en su entorno social.



No hay comentarios.