¡Lo nuevo!

Edomex con el mayor número de "ninis" en el país


El Estado de México es la entidad que tiene más jóvenes de entre 12 a 29 años que no estudian ni trabajan: el 15 por ciento de todos los casos del país se concentran en esta entidad, según un estudio del Instituto Mexiquense de la Juventud.  

Yomali Mondragón, legisladora local, afirmó que la falta de oportunidades laborales y escolares que padece este segmento de la población se ha convertido en un caldo de cultivo para la delincuencia, lo que demuestra que las políticas públicas para atender esta situación han sido ineficientes.

De los más de 16 millones de habitantes en el Estado de México, 60 por ciento son jóvenes cuya realidad es la marginación, exclusión, desempleo, segregación social y económica, inseguridad, violencia y crimen organizado. Del total sólo el 47 % trabaja, 26.7 estudia, 15.5 no estudia ni trabaja y el resto se dedica a labores domésticas, mencionó.

La diputada del PRD señaló la urgencia de instrumentar políticas más agresivas a nivel nacional y estatal para ofertar alternativas a los jóvenes que no tienen acceso a servicios de salud y carecen de falta de oportunidades laborales y educativas, número que va en aumento conforme transcurren los años.


Con Información de Milenio


No hay comentarios.