¡Lo nuevo!

El Senado deja para agosto la eliminación del fuero y nombrar al fiscal anticorrupción


Al finalizar el primer periodo de sesiones ordinarias la Cámara de Senadores dejó pendientes dos temas importantes en la agenda nacional como la eliminación del fuero a servidores públicos y el nombramiento del fiscal anticorrupción y ahora los discutirá hasta agosto.
El coordinador de la bancada priistas en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que será hasta después de las elecciones del 1 de julio cuando determinen ambos temas.
“Se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y como es el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado de la República”.
“Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en el mes de julio o de agosto”, dijo el senador.
De esta forma quedó en el tintero lo que los mismo priistas presumieron como la “Ley Meade” y con la cual el próximo presidente de la República sería el primero sin tener esta protección legal.



No hay comentarios.