¡Lo nuevo!

Apariencia física, religión, edad y arreglo personal, los motivos de la discriminación en México


En México la apariencia física, religión, edad y arreglo personal son motivos para discriminar a una de cada cinco personas mayores de edad, reveló la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis).
Los estados con mayor prevalencia de discriminación en el último año son: Puebla (28.4 por ciento), Colima (25.6), Guerrero (25.1), Oaxaca (24.9), Morelos (24.4) y Estado de México (24) al alcanzar o superar el 20.2 por ciento de promedio nacional de la población que mencionó haber sido discriminada.
En contraparte, en Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Guanajuato, y Chihuahua se vio menos, informa la Encuesta Nacional de Discriminación 2017.
Al analizar la información por sexo, en Guerrero se registró mayor discriminación hacia los hombres (26.8 por ciento) respecto de las mujeres (23.5 por ciento), y en la Ciudad de México las mujeres declararon más discriminación en un 26.4 por ciento frente a la población masculina con el 20.6 por ciento.
Las entidades con los porcentajes más altos de población femenina que declaró haber sido discriminada en el último año en un 25 por ciento o más fueron Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Campeche y Colima.


No hay comentarios.