¡Lo nuevo!

Asesinan a reportero en Quintana Roo


Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10 de Cancún fue asesinado este miércoles.


El comunicador y otro hombre, identificado como un artesano, fueron atacados a tiros cerca de la avenida Palenque, en la Supermanzana 29 de Cancún.

La Fiscalía General del Estado descartó que el asesinato sea un ataque a la libertad de expresión, pero mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

De manera preliminar se tiene conocimiento que, el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal.

Rodríguez Valladares es el tercer periodista asesinado en los últimos dos meses en Quintana Roo.


En 2017, México y Siria fueron los países más peligrosos del mundo para los periodistas. En el país se han asesinado a 49 comunicadores en los últimos 6 años, de acuerdo a la organización Artículo 19.

En mayo de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió ante el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) a priorizar el combate a la impunidad en los asesinatos de periodistas durante el resto de su mandato, lo anterior luego que el CPJ denunciara que, pese a que México cuenta con un fiscal especial para la investigación de delitos contra la libertad de expresión y han establecido un mecanismo de protección de periodistas, "la falta de voluntad política para acabar con la impunidad convierte a México en uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo".

Con la muerte de Rodríguez Valladares van siete periodistas asesinados en lo que va de 2018 en México.

No hay comentarios.