¡Lo nuevo!

En Cuautitlán Izcalli se desploma la administración de Víctor Estrada


En Cuautitlán Izcalli la Administración del alcalde, Víctor Estrada Garibay, tocó fondo y se desploma en los últimos meses de su gestión.

Después de realizar un primer recorte de personal en julio pasado, ahora anuncia una nueva reestructuración que incluye a niveles altos y medios dentro de sus áreas de Desarrollo Metropolitano, Educación, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y el Instituto de la Mujer.

De acuerdo al ayuntamiento esta decisión: “obedece a la drástica caída en la captación de ingresos municipales y el congelamiento de recursos por laudos laborales que indebidamente afectaron cuentas de origen federal y estatal.

Este congelamiento indebido está ocasionando que el Ayuntamiento tenga que realizar un gran esfuerzo para cumplir con las obras pactadas con el gobierno federal y estatal, y no ser sujeto a observaciones por parte del OSFEM.

Con esta medida también se pretende garantizar las prestaciones del contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado que asciende a 150 millones de pesos anuales”.

Sin embargo, no aclara que en estos recortes tampoco está cumpliendo con las liquidaciones que corresponden a los que integraron la actual administración y está dejando un problema mayor de laudos que afectará al municipio en los siguientes años.



No hay comentarios.