¡Lo nuevo!

En el Edomex y CDMX las ciudades con menor calidad de vida del país

Los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcoyotl y Ecatepec del Estado de México, así como las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac de la CDMX son las ciudades con menos calidad de vida, reveló la Encuesta Ciudades más habitables 2018, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio, en donde se entrevistó a tres mil 400 ciudadanos, midió: Calidad de vida, Cohesión social, Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC), Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) y el Net Promoter Score (NPS), que es la probabilidad de que una persona recomiende su ciudad para vivir.  

Entre los primeros lugares con menos calidad de vida también resalta se ubica Tlalnepantla por lo que el Estado de México coloca cuatro municipios en este deshonorable ranking.



Del lado opuesto, en un rango de 0 a 100 puntos, las cinco ciudades con mayor Índice de Calidad de Vida son: San Pedro Garza García, San Nicolás Garza García,  Saltillo, Hermosillo y Guadalupe.

De todas las localidades evaluadas, San Pedro Garza García, Nuevo León, fue la mejor en casi todo al obtener el primer lugar en los índices por calidad de vida, servicios públicos, cohesión social y percepción entre los mexicanos, aunque los habitantes de este municipio manifestaron su descontento con su alcalde. 


No hay comentarios.