¡Lo nuevo!

Fuerte golpe al Cártel de Sinaloa, en operación encubierta arrestan a 22 de sus integrantes.



Durante un operativo encubierto llamado “Narconetas”, coordinado entre el FBI y la DEA, fueron detenidos 22 miembros del Cártel de Sinaloa en Los Ángeles, California; les confiscaron 385 kilos de metanfetaminas, 907 kilos de cocaína y 1.42 millones de dólares.

Por tres años las autoridades estadunidenses siguieron el paso a tres organizaciones sospechosas de transportar grandes cantidades de cocacína, metanfetamina y heroína enviadas de México a los Estados Unidos.

De acuerdo a los funcionarios, las drogas eran entregadas a grupos que trabajan para el cártel en el norte de México y guardadas en latas de sopa o dentro de compartimentos secretos en los autos. Además, para el traslado también se usaban aeronaves pequeñas.

“Más que simplemente confiscar grandes cantidades de drogas y dinero, esta investigación logró identificar los traficantes de más alto nivel basados en México que dirigían las transacciones, y que creían que estaban usando aparatos de comunicación seguros para cometer sus delitos”, manifestó el fiscal Tracy Wilkison, del Distrito Central de California.

Una vez que las drogas eran introducidas a Estados Unidos, se les almacenaba en casas de seguridad en el área de Los Ángeles, dijo Paul Delacourt, director asistente a cargo de la oficina del FBI en esa ciudad. Las drogas se vendían en Los Ángeles, Nueva York y otras partes de Estados Unidos.

De ser encontrados culpables del delito de narcotráfico, los imputados podrían recibir penas de cárcel que van de los 10 años hasta cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

No hay comentarios.