¡Lo nuevo!

Jonathan Sánchez Pérez, un alumno de excelencia qua estará en la NASA y Rusia


Para Jonathan Cristian Sánchez Pérez los triunfos son una constante en su vida y este año su excelencia académica lo llevará por segundo ocasión a la NASA y a cursar una estancia en la Universidad Estatal de Moscú.

Alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y originario de Tultepec, participó por primera vez en el Air and Space International Program de la NASA en 2017, cuando obtuvo el segundo lugar de un certamen en donde participaron 45 jóvenes de todo el mundo.

Ahora, participará por segundo año consecutivo en el mismo programa y cursará estudios en la Universidad Estatal de Moscú en donde iniciará su estancia este 20 de agosto y participará en actividades en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman.

Posteriormente, irá a la NASA, del 20 de octubre al 4 de noviembre, para cursar estudios que tienen como objetivo promover el trabajo en equipo entre ingenieros y analistas de la agencia, a fin de resolver posibles contingencias durante misiones. 

En el caso de la agencia espacial estadounidense volvió a elegir a Jonathan Sánchez Pérez por un proyecto en el que propone mejoras al proceso de poner en órbita satélites en Júpiter y la generación de energía en una colonia espacial por medio de electrólisis.

“Quiero decirle a todos los tultepequenses que no los defraudare, quiero que sepan que daré mi mayor esfuerzo por aprovechar esta preparación de beneficio no sólo personal, sino para nuestra sociedad”, señaló el estudiante.

Contrario a su primera aventura dentro en el Space Center de Houston, Texas,  para cuyos gastos tuvo que rifar un auto que su padre le regaló, ahora contó con el respaldo del Ayuntamiento de Tultepec, que le otorgó un apoyo económico.



No hay comentarios.