¡Lo nuevo!

Linchan y queman vivos a presuntos secuestradores; eran campesinos afirman autoridades


Dos sujetos, de 53 y 22 años, señalados por pobladores del municipio de Acatlán de Osorio en Puebla como presuntos secuestradores de niños, fueron detenidos y entregados a las autoridades de dicha alcaldía.

Enseguida, alrededor de 150 pobladores enojados sacaron de la prisión a estas personas, los ataron y les rociaron gasolina para luego prenderles fuego en la plaza central de la localidad.

Decenas de personas que estaban presentes optaron por grabar las dramáticas escenas con sus teléfonos móviles para subir los videos a las redes sociales; el linchamiento se ha convertido en tendencia en México.


A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla negó que las personas agredidas por la comunidad fueran criminales:

De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo.

La gobernadora electa del estado, Martha Erika Alonso, condenó el linchamiento y lamentó que las autoridades se vean rebasadas en la demanda de dar seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que se investigará el linchamiento y también la razón por la cual la presidencia municipal de Acatlán de Osorio no informó a tiempo para activar el protocolo de seguridad.

Con información de El Universal

No hay comentarios.