¡Lo nuevo!

Anuncian paro en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos


Por falta de pago y garantías salariales integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Situaem) se fueron a huelga este jueves en todas las unidades académicas que conforman esta casa de estudios afectando a más de 43 mil alumnos.

La decisión se tomó después de que el pasado 19 de septiembre no les depositaron su más reciente pago, esta situación es parte de la crisis financiera que vive la universidad junto con otras nueve instituciones estatales en donde es necesario aplicar más de 19 mil millones de pesos.
En el caso de la UAEM necesita más de 640 millones de pesos para poder culminar el ejercicio del año 2018.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que es lamentable la insensibilidad de los gobiernos estatal y federal al no atender la educación ni darle la importancia que merece.
En una reunión en el Congreso de la Unión con diputados federales y rectores de otras tres universidades que representaron a las 10 que se encuentran en crisis financiera reprochó el poco apoyo que recibió para evitar la huelga. 

“Lo demostraron hoy porque en la UAEM no nos han dado el apoyo que ya habíamos gestionado y estalló la huelga de los académicos por falta de pago a su salario, no es agradable venir para acá y ver cómo iban retirándose los alumnos, están dejando a 43 mil estudiantes sin su derecho a recibir educación y a seis mil trabajadores sin un sustento porque ayer no cobraron su salario”, sostuvo. 


No hay comentarios.