¡Lo nuevo!

Centro de acopio en la CDMX para ayudar a damnificados de Sinaloa


Las intensas lluvias producto de la onda tropical 19- E han dejado un panorama desolador en el estado de Sinaloa, miles de personas han abandonado sus hogares y en este momento sólo tienen refugio bajo el techo de algún albergue.

Francisco Vega, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, comentó que las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, dejando varias comunidades con inundaciones e incomunicadas.

La comunidad estudiantil, de todos los niveles en municipios del centro y norte de la entidad, no acudirán a clases hasta nuevo aviso.

Se han activados 21 albergues en los que se encuentran poco más de 3,500 personas, otras más prefirieron irse con familiares cercanos.

Por las lluvias registradas en esta parte del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Con ello se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismos que llegarán a los ayuntamientos afectados, a quienes se les apoyará con alimento y salud.

Sin embargo, en varios puntos del país la sociedad se ha organizado para ayudar a los connacionales, y han abierto centros de acopio, como siempre pasa en momentos de tragedia en México.

En el caso de la Ciudad de México, se abrió un centro de acopio en el que la gente puede acudir a dejar sus donativos en cualquier momento. El punto para recibir la ayuda estará abierto las 24 horas del día y se localiza en Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez, CDMX.

Se necesitan cobijas, ropa, impermeables, botas de plástico, productos enlatados, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, productos de limpieza, etcétera.


No hay comentarios.