¡Lo nuevo!

Con 34 millones de víctimas, México vive la peor crisis de Derechos Humanos: Centro Prodh



“Vivimos la peor crisis de vigencia de derechos humanos en nuestro México contemporáneo, no hay duda de eso, tenemos un esquema de factores que así lo condensan. Además, para finalizar el sexenio nos encontramos en un momento complicado, ya que nuestra nación se encuentra adolorida, ensangrentada y con una prevalencia impunidad.

“Aproximadamente contamos con 34 millones de víctimas de la violencia, de desaparición forzada, así como los familiares de víctimas de desplazamiento forzado interno, de víctimas de la violencia social con la migración de la infancia huérfana como consecuencia de la violencia, entre otras”, aseguró el maestro Mario Patrón Sánchez, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Al inaugurar el diplomado "Atención a Víctimas de Violencia y Catástrofes", en el Museo Memoria y Tolerancia, en coordinación con el Centro Prodh y la Dirección de Educación Continua de la Universidad  Iberoamericana, añadió que este número de  víctimas se vinculan con regiones del país que están perdidas, aislados o que se hallan bajo el dominio del crimen organizado y permea en la mayoría de las ocasiones en la institucionalidad del Estado que se percibe en esos lugares como inexistente o que existe, pero trabaja para los diferentes grupos delictivos.

“Así se entiende Ayotzinapa, San Fernando, Cadereyta, damnificados del 19 de septiembre del año pasado y así podríamos seguir con muchos y muchos ejemplos.

“Hablamos de un país en donde tenemos una impunidad generalizada, en el cual uno de cada diez delitos denunciados acceden a la verdad y a justicia, es decir, ese es el nivel de abandono de las víctimas y estamos hablando de un México que vive una corrupción generalizada en distintos ámbitos como  son: economía, política, social, infraestructura, tráfico de influencias”, puntualizó.




No hay comentarios.