¡Lo nuevo!

Impugna Eleuterio César Solís elección en Jilotzingo


En el marco de nulidad de la elección de Coyoacán, en la Ciudad de Mexico, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de Jilotzingo, en el Estado de México, Eleuterio César Solís, impugnó la elección de aquel municipio que dio una ventaja mínima a la candidata del Frente, Evelin Mayén González.

Eleuterio César Solís presentó ante la Sala Regional de Toluca un Juicio para la protección de los Derechos Político Electorales, en el cual solicita la nulidad de tres casillas, con lo podría revertirse el triunfo de la abanderada panista.


De acuerdo a los resultados de los pasados comicios, en aquella entidad la ventaja es menor a 100 votos y en caso de anular las casillas impugnadas el Instituto Electoral deberá entregar la Constancia de Mayoría de Presidente Electo a César Solís.

Será la Sala Regional quien tenga que resolver este problema, en tanto, la presidenta electa tiene 72 horas para contestar los agravios que se formulan por el PVEM.

De lo que se resuelva, cualquiera de los actores involucrados pueden acudir a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral para que la Justicia de certeza al proceso democrático vivido el pasado 1 de julio.


No hay comentarios.