¡Lo nuevo!

Le anula TEPJF gol a Manuel Negrete, lo deja sin triunfo en Coyoacán


La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Manuel Negrete como futuro alcalde de Coyoacán por considerar que se cometieron dos faltas constitucionales: entrega de recursos públicos durante el proceso electoral y violencia de género.
El dictamen señala que quedaron acreditadas violaciones graves a los principios constitucionales ya que, los funcionarios de la delegación Coyoacán realizaron entrega de recursos mediante un programa social durante el proceso electoral, no obstante que estaban suspendidos, con lo cual favoreció al entonces candidato de Por la Ciudad de México al Frente.


El segundo agravio fue la violencia de género por personas cercanas a Manuel Negrete Arias ejercida sistemáticamente en contra de María Rojo, candidata que obtuvo segundo lugar en la contienda y representante de Morena.
Para Manuel Negrete en la decisión del tribunal hubo injerencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, y de Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.



No hay comentarios.