¡Lo nuevo!

Pilotos de Aeroméxico podrían irse a huelga el 1 de octubre


La asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) anunció un emplazamiento a huelga a la empresa Aeroméxico para el 1 de octubre, por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

A través de un comunicado, el sindicato informó que Aeroméxico suspendió unilateralmente la prestación Tripulante Viajando en Cabina (TVC), así como otras conquistas laborales, con lo que afectaría a un total de 2 mil 400 pilotos.

La prestación, aseguró la ASPA, es utilizada por los pilotos para trasladarse de sus hogares a su base de trabajo y es utilizada por la mayoría de las aerolíneas del mundo.

"De forma unánime acordó emplazar a huelga a Aeroméxico en protesta por la decisión unilateral de su administración de dar por canceladas las prestaciones contractuales", detalló la ASPA, en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo.




La suspensión ocurrió luego del informe preliminar que la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) emitió sobre el accidente ocurrido en Durango, y que derivó en el despido de los tres pilotos que tripulaban la aeronave por presunta violación a los protocolos.

No hay comentarios.