¡Lo nuevo!

Queman patrullas en Nextlalpan por asesinato de menor a manos de un policía


Habitantes de Nextlalpan, en el Estado de México, quemaron tres motocicletas y una patrulla, en protesta por el homicidio de un joven de 17 años, presuntamente a manos de un policía municipal la madrugada del 16 de septiembre.

De acuerdo a versiones de los pobladores, los jóvenes fueron detenidos por los policías, quienes les pidieron dinero. Luego de un intercambio de golpes, producto del intento de extorsión, uno de los uniformados sacó su arma de fuego y disparó a quemarropa contra uno de los muchachos.

La versión de la Fiscalía del Estado indica que los policías municipales atendieron un reporte de personas bebiendo en la vía pública durante la madrugada, al llegar se suscitó una discusión con dichos sujetos, que dejó como desenlace la muerte del menor.

Tras el incidente se puso a disposición del agente del ministerio público al padre y hermano de la víctima, un menor de 14 años de edad.

Como protesta, desde la tarde de este lunes los vecinos tomaron el edificio de la presidencia municipal, retuvieron a varios servidores públicos y vandalizaron el inmueble, exigiendo la libertad de los familiares del joven asesinado.

Los manifestantes piden cesar los abusos por parte de las autoridades en la región y exigen la intervención del gobierno estatal para que se imparta justicia en este caso y se indemnice a la familia de la víctima.


No hay comentarios.