¡Lo nuevo!

Del 25 al 28 de octubre la consulta sobre el nuevo aeropuerto


La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y su construcción en Texcoco o la ampliación en Santa Lucía, se realizará del jueves 25 y el domingo 28 de octubre en 538 municipios del país, donde se instalarán mesas de votación.

El coordinador de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que las organizaciones civiles recibirán los votos de quienes estén a favor de continuar con el proyecto del Lago de Texcoco o de quienes prefieran cambiar al proyecto de Santa Lucía, y la Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de computar los resultados de la consulta.

De acuerdo a Ramírez Cuevas, aún no se conoce la pregunta o preguntas que se harán y añadió que las organizaciones civiles y sociales serán las responsables junto con voluntarios en levantar las opiniones en el país.

Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Rosenblueth, indicó que su equipo será el encargado de realizar los cómputos de los resultados de la consulta.

“Las mesas nos estarán transmitiendo al final cada día el total de las personas que participaron. Esto a través de internet. Entonces, lo único que tendremos que hacer es sumarlos y después dar un resultado del cómputo total, para eso se requiere un grupo muy amplio de personas, con tres o cuatro, sólo por razones de verificación”, explicó Calderón Alzati.


No hay comentarios.