¡Lo nuevo!

El Desfile de Muertos 2018 de la CDMX rendirá homenaje a los migrantes


En su edición de 2018 el Desfile de Día de Muertos de la CDMX rendirá un homenaje a todos aquellos migrantes que en su tránsito hacia otras tierras han perdido la vida y a todos aquellos grupos de migrantes que han llegado a esta ciudad a través del tiempo para enriquecerla y convertirla en una Ciudad Refugio.
Las autoridades capitalinas informaron que el desfile iniciará a las 16 horas de este sábado 27 de octubre en la Estela de Luz para avanzar sobre el Paseo de la Reforma hasta llegar a Avenida Juárez y completar su recorrido por Calle 5 de Mayo hasta el Zócalo capitalino
En esta ocasión el desfile estará dividido en dos partes:


LA GRAN TENOCHTITLÁN
Aquí empieza la historia de las migraciones chilangas. La tira de la peregrinación señala que de Aztlán, salieron los primeros migrantes en busca de una señal, un águila devorando una serpiente, como punto de origen para la fundación de una ciudad en medio del lago.

LOS QUE LLEGARON PARA QUEDARSE
En nuestra historia, migrantes procedentes de otras tierras y de otras culturas dieron como resultado la tercera raíz: la negritud. Con los migrantes llegan ideas, costumbres, tradiciones, intercambios culturales que se fusionan y rápidamente se hacen propias, así llegó la Nao de China y con ella las chinas poblanas.

CIUDAD REFUGIO
Las razones por las que se migra son tan variadas como quienes lo hacen, el siglo XX convierte a la Ciudad de México en un refugio para las personas obligadas a dejar sus territorios de origen a causa de las guerras. Convertirnos en refugio desembocó en el respeto de las diferencias de quienes llegan y toman esta ciudad como su destino final.




PREHISPÁNICO
El legado prehispánico heredado por nuestros antepasados sirvió como base para el desarrollo de la gran Tenochtitlán. La fuerza de nuestras raíces nos da la posibilidad de establecer un futuro, de unir pueblos y culturas a través de su gente.

TRADICIÓN Y FIESTA
Calaveras gigantes multicolores y de sabores bailan sin cesar listas para la gran fiesta. No hay tiempo para tristezas, no se vale enojar; que las calaveras vienen marchando y sonriendo a este carnaval. ¡Baila, baila calavera! ¡Baila sin cesar

TECNOLOGÍA Y FUTURO
En la Revolución Mexicana hubo diversas corrientes de pensamiento que gestaron el desarrollo de lo que es México del siglo XX. Luego de conflictos bélicos , crisis e inestabilidad México comenzó una etapa de progreso y crecimiento que se reflejó en beneficios sociales. En la actualidad la Ciudad de México y el país son diversos, multifacéticos y se unen en una gran fiesta.


No hay comentarios.