¡Lo nuevo!

Entregan autoridades una fase del Emisor Poniente II


La primera etapa del Túnel Emisor Poniente II fue entregada este jueves por gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a las autoridades esta obras ayudará a reducir inundaciones en municipios del Valle de México y del oriente de la entidad con lo cual se beneficiarán a cerca de 3.5 millones de personas.
De igual forma, en el evento se dio a conocer que el Túnel Canal General y el Embovedamiento del Río de los Remedios también fueron ya habilitados con lo que mejorarán las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Nezahualcóyotl y Ecatepec, al tiempo de reducir la probabilidad de que se desborde además que se reduce los riesgos de inundación en la zona oriente de la entidad, especialmente en Valle de Chalco e Ixtapaluca.
El Presidente Enrique Peña destacó que las tres obras entregadas requirieron una inversión superior a los 6 mil 600 millones de pesos.
Añadió que las obras hídricas desarrolladas durante su administración, contribuyen a garantizar el abasto de agua potable a los mexicanos, permitiendo aumentar en 14 millones el número de habitantes que disponen de este servicio.



No hay comentarios.