¡Lo nuevo!

Festeja el Museo del Castillo de Chapultepec su aniversario con la Orquesta sinfónica infantil de Tlalnepantla

Como parte de los festejos por su 74 aniversario el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec presentó a la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla, quien presentó un repertorio que incluyó a Ludwig Van Beethoven, PiotrIlich Tchaikovsk, Johann Hummel así como melodías de famosas películas y de la cultura popular.

Con sus 130 integrantes la orquesta lució con las interpretaciones de la “Sinfonía N°9”, “Marcha Eslava”, “Hummel Concertante”, “El león duerme esta noche”; “Marcha imperial”, de la Guerra de las Galaxias; “Batman”, “Piratas del Caribe”, “Jesusita en Chihuahua”, “La Bamba”, “Oye como va”, “El Ratón Vaquero”, “Chon Ki Fu” y “La Negrita Cucurumbé”.



El director de la Orquesta Sinfónica Infantil, Patricio Méndez Garrido, resaltó el impacto positivo que el integrar esta Orquesta ha tenido en cada niña y niño.

“Cuando un menor toca un instrumento, se previene el delito, ya que ellos se acercan a la cultura y se alejan de la delincuencia”, indicó.

Recordó que este año 22 integrantes de la Orquesta ingresaron al Conservatorio Nacional de Música,  que se suman a seis que entraron en el 2017, algo que ninguna otra agrupación del país ha alcanzado.


No hay comentarios.