¡Lo nuevo!

Por desquite el Tri del 68 se dejó ganar en los Juegos Olímpicos de 1968


Ex portero del Tri reveló que dejaron ir un juego por diferencias con directivos quienes habían prometido el reparto de premios económicos que nunca llegaron.

De acuerdo con Javier Vargas, quien fuera el arquero de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de 1968, en México, luego de que el Tri venciera a Colombia y Guinea en la primera ronda, los futbolistas exigieron estímulos económicos a directivos si derrotaban a España en Cuartos de Final.
El “Gato” Vargas aseguró que en un primer momento los jerarcas aceptaron dar los incentivos, pero incumplieron su palabra, lo que provocó que el combinado se dejara ganar ante Bulgaria y luego en el duelo por la medalla de bronce, ante Japón.




“Los cabezas del grupo determinaron y estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. Se tenía que jugar el partido. Nacho Trelles (entonces técnico) nos dijo que estaba de acuerdo en lo que determináramos. Dijimos vamos a perder como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse”,señaló en entrevista con Univisión”.



No hay comentarios.