¡Lo nuevo!

Trump advierte a México frenar la caravana migrante


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con desplegar tropas y cerrar la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga esta arremetida -¡y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, escribió Trump en Twitter.
Además sentenció con suspender la ayuda económica que otorga a Honduras a raíz de una caravana con varios miles de migrantes hondureños que viajaron esta semana a México con la esperanza de cruzar la frontera sur de Estados Unidos y escapar de la endémica violencia y pobreza que asola a Centroamérica.
Esta caravana conformada por unos 2.000 hombres, mujeres adultas, así como adolescentes y niños, llegó este miércoles a territorio mexicano.
Además el presidente estadounidense ordenó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse el viernes con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México.



No hay comentarios.