¡Lo nuevo!

Desaparece una familia en parque de Izcalli


La escultura “La Familia” desapareció este fin de semana del parque que lleva el mismo nombre en el centro de Cuautitlán Izcalli.

La efigie, que se encontraba ubicada a unos pasos de la avenida Constitución y a unos 300 metros de un módulo de policía que se ubica en el Parque Chopos, fue quitada de su pedestal donde ahora solo se observa una plancha de cemento.  


La comunidad que se reúne, a realizar diferentes actividades físicas, en el Parque de La Familia explicó que la escultura aún se encontraba el sábado por la tarde pero el domingo por la mañana ya no estaba.

La escultura de aproximadamente 2.5 metros de alto y 2 de ancho estaba conformada a su vez por cuatro figuras que representaban a unos padres con sus hijos.



Los vecinos añadieron que desde hace más de cuatro meses que el parque no recibe un mantenimiento integral en cuestión de poda.

En julio de 2016 el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Víctor Estrada, decidió cerrar la “Vía Recreativa” sobre la avenida Constitución y reubicar sus actividades en el Parque de la Familia, y en ese momento las autoridades municipales presumieron que dicho espacio había sido rehabilitado.

“Además de que pudieron (las familias) disfrutar de un parque emblemático que fue recuperado, ya que se rehabilitaron áreas verdes y se pintaron guarniciones. Un lugar para beneficio de los izcallenses donde podrán reforzar los valores de unión y convivencia”, indicaba un comunicado de prensa fechado el 31 de julio de 2016.

En el mismo espacio informativo se aseguraba que en el parque se reforzaría la seguridad.



No hay comentarios.