¡Lo nuevo!

En el Estado de México hay 66 puntos rojos por feminicidios: Congreso local


La presidenta de la Comisión Legislativa para Prevenir y Erradicar la Violencia de Genero, Karina Labastida Sotelo, reveló que en el Estado de México hay más de 66 puntos rojos de alto riesgo para mujeres y niñas en donde la incidencia de feminicidios y homicidios dolosos que este año suman 280 fallecidas.
La legisladora añadió que por cada homicidio doloso de un hombre, ocurren tres de mujeres en el Estado de México: de 16 de septiembre de 2017 al 5 de octubre de 2018 se registraron 90 feminicidios, así como 309 homicidios dolosos contra mujeres y 103 homicidios de hombres, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En ese periodo, de acuerdo con la FGJEM, los municipios con mayor incidencia fueron Ecatepec con 48 homicidios dolosos de mujeres y 16 de hombres; Nezahualcóyotl con 21 de mujeres por 13 varones; Naucalpan con 11 de mujeres y 4 de hombres; Tlalnepantla con 19 mujeres muertas por tres varones y Zumpango con 14 mujeres y tres hombres muertos en homicidios dolosos.
De esta forma Ecatepec tiene cinco colonias consideradas como focos rojos para mujeres; Naucalpan, cinco; Nezahualcóyotl, ocho; Tlalnepantla, seis; Toluca, seis; Valle de Chalco, cinco; Tultitlán, seis; Cuautitlán Izcalli, seis; Chalco, seis; Chimalhuacán, cinco, e Ixtapaluca, ocho.
Además de la violencia registrada en comunidades de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo, Atizapán de Zaragoza y Tecámac, ayuntamientos que no tienen Alerta de Género, pero donde la violencia hacia niñas y mujeres se ha acentuado, puntualizó la legisladora.


No hay comentarios.