¡Lo nuevo!

Este sábado, la Noche de Estrellas cumple una década de acercar el universo

Para todos aquellos que quieran conocer un poco del universo, buscar la estrella más brillante, o hurgar en el cielo nocturno, este sábado 17 de noviembre tendrán la mejor oportunidad de todo el año con la “Noche de Estrellas”.

En su décima edición, la fiesta astronómica más grande de México dedicada a la divulgación de la ciencia, tendrá diversas sedes en todo el país con el lema “Cosmovisiones: el cielo de nuestros antepasados. Diez años bajándote las estrellas”.

Para los habitantes del Valle de México las opciones para ser parte de este evento son varias: En Ciudad Universitaria, la UNAM instalarán dos planetarios para que los asistentes disfruten de proyecciones celestes en alta definición, al igual que más de 200 telescopios para observación astronómica y 60 carpas temáticas con charlas, talleres, exposiciones y exhibiciones.

Destacan las conferencias “El origen de los elementos químicos”, de Manuel Peimbert, doctor honoris causa e investigador emérito; “Las tecnologías de la astronomía en nuestra vida cotidiana”, por Jesús González, director del Instituto de Astronomía, y “Mujeres astrónomas en la historia”, a cargo de Silvia Torres Castilleja, también distinguida con el doctorado honoris causa de esta casa de estudios e investigadora emérita.

El Instituto Politécnico Nacional no se quedará atrás con su sede el Planetario “Luis Enrique Erro” en donde los asistentes disfrutarán de talleres, conferencias, telescopios y actividades para niños, al igual que en el Museo de Historia Natural.

En el estado de México las sedes para disfrutar de este espectáculo nocturno serán la Universidad Autónoma de Chapingo, el Parque Naucalli en Naucalpan, la escuela Ismael Reyes Retama en Jilotepec, la Aldea Verde Campamento de Villa Guerrero y el Centro Cultural Mexiquense en  Toluca.

La Noche de Estrellas se realiza desde 2009 y en esta edición habrá más de 100 sedes en todo México.


No hay comentarios.