¡Lo nuevo!

Ex presidentes de México dicen adiós a su pensión

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual además de fijar un salario máximo para que los funcionarios del país no ganen más que el presidente de la República, pone fin a las pensiones a los exmandatarios.

Vicente Fox, Felipe Calderón, Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari expresidentes de México, oficialmente le dicen adiós a su pensión.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, giró un oficio al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, para su difusión en el DOF, luego que el pasado 31 de octubre venció el plazo, y de que el presidente Enrique Peña Nieto no hiciera alguna observación.


El retiro de las pensiones fue una de las principales promesas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para la pensión vitalicia a los expresidentes de México, de acuerdo con información del Congreso de la Unión, se destinaban en promedio 40 millones de pesos. Los recursos se canalizaban a la Presidencia de la República y de ahí se asignaban a los exmandatarios o sus viudas.

Entre los beneficios que tenían se encuentran los siguientes:


-Pensión vitalicia de 205 mil 122 pesos mensuales.
-Seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.
-Tienen a su disposición un equipo de seguridad adscrito al Ejército.
-Viudas tienen derecho a pensión equivalente a 80% del sueldo presidencial el 1er año. Se reducirá 10% anual hasta llegar a 50%.
-Hijos de los expresidentes cuentan con seguro de gastos médicos mayores durante todo el tiempo que transcurra hasta que cumplan la mayoría de edad.

No hay comentarios.