¡Lo nuevo!

Migrantes presentan problemas respiratorios por bajas temperaturas

Migrantes centroamericanos que arribaron anoche a la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, son atendidos por personal de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Salud capitalina, debido a que en su mayoría presentan cuadros de enfermedades respiratorias.

Muchos de los casi mil 500 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala llegaron al albergue instalado en este centro deportivo con fiebre y tos, luego de que el frío los sorprendiera en el camino, provenientes de Veracruz.

En repetidas ocasiones salieron a las carpas instaladas con víveres a buscar ropa para taparse del fuerte frío que se registra en la Ciudad de México, además de la lluvia de las últimas horas ha terminado por enfermar a niños, mujeres y adultos mayores.


Al menos una tercera parte de los migrantes tiene algún problema respiratorio, aunque ello no les impediría avanzar hacia Guadalajara para alcanzar a "La Bestia" y continuar su camino hacia Estados Unidos.

No hay comentarios.