¡Lo nuevo!

Ya es oficial: ningún funcionario podrá ganar más que el presidente


A partir de este martes 6 de noviembre entrará en vigor el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.
Publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto establece en su artículo sexto que ningún servidor público recibirá remuneraciones o retribuciones mayores a las dispuestas para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos el cual asciende a 108 mil pesos mensuales, esto para la administración que entra en funciones el 1 de diciembre.
El reglamento también contempla como excepciones los casos en que el servidor público desempeñe varios puestos, esté dispuesto por un contrato colectivo de trabajo o las funciones a su cargo sean de alta especialización.
En el último caso, debe mediar un proceso de selección que obedezca a un sistema de carrera establecido por la ley para otorgar remuneraciones que estén por encima de lo devengado por los superiores, como podría ser el caso del personal de alta especialización de órganos autónomos como el IFT.


No hay comentarios.