¡Lo nuevo!

Alumnos de la UNAM vivirán intercambio académico en universidades de 29 países


A partir de enero, 480 alumnos de  licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cursarán un semestre en diferentes universidades de 29 países del mundo.

Durante la ceremonia de despedida, el rector Enrique Graue Wiechers, a través de una video conferencia, indicó que la Universidad estará siempre para apoyarlos y que vivimos en un mundo que les ofrece la oportunidad de conocer nuevas experiencias que los enriquecerá.

Con respaldo de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y de Fundación UNAM, los estudiantes de 27 entidades académicas tomarán clases en 115 instituciones de distintos países.

A Asia, África y Oceanía viajarán 49 jóvenes, a América del Norte irán 50, en América Latina y el Caribe estudiarán 176, y en Europa, 205.

España es la nación que recibirá a más alumnos (77), seguida de Chile (61); Argentina (60); Estados Unidos, Colombia y Alemania (39 cada una); Francia (20); Corea del Sur (19) y Japón (18), entre otras.
En el auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina (FM), Dionisio A. Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, resaltó que la principal motivación para apoyar estancias en el extranjero es modificar historias de vida, buscar abrir a los universitarios al mundo del conocimiento y los valores.

“Muchas veces recorremos el patrimonio de la Universidad sin saber el valor de sus instalaciones y la riqueza que ofrece”, puntualizó.



No hay comentarios.