¡Lo nuevo!

Anuncia AMLO iniciativa para quitar fuero al Presidente


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este martes presentará ante el Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 108 constitucional y quitar así el fuero del presidente.

“Les informo que hoy envío la primera iniciativa al Senado para la reforma del artículo 108 de la Constitución y suspender el fuero del presidente de la República que desde la Constitución de 1857 solo podía ser juzgado por delitos de traición a la patria”, indicó dentro de su conferencia matutina.

Añadió que la iniciativa busca terminar con la impunidad establecida en la Constitución, por lo que ahora el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito y, desde luego, podrá ser juzgado por el delito de corrupción, aun estando en funciones.

“Esto fue un compromiso que hice en la campaña y lo estoy cumpliendo. Espero que los legisladores aprueben esta iniciativa, este proyecto de reforma a la Constitución, que se acaben los fueros; que se acaben los privilegios”, puntualizó.




No hay comentarios.