¡Lo nuevo!

Desaparece el Seguro Popular; habrá Plan de Salud Integral


El  presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerá el programa del Seguro Popular ya que no ha demostrado su eficacia para garantizar los servicios de salud para la población que lo necesita, por lo que presentará el Plan de Salud Integral.
Durante su conferencia matutina explicó que esta estrategia contempla federalizar los servicios de salud y en una primera etapa, se invertirán 25 mil millones de pesos en ocho entidades del país, hasta que en dos años México se tendrá un nuevo sistema de salud pública capaz de brindar atención y medicamentos gratuitos a toda la población.
“Es para todo México el mejorar el sistema de salud pública, vamos a hacerlo paulatinamente para hacerlo bien, que realmente haya un cambio por la situación tan lamentable en que se encuentra el sistema de salud pública en la actualidad”, puntualizó el titular del Ejecutivo.
Informó.
Este viernes López Obrador se reunirá con los gobernadores de las primeras ocho entidades federativas en Mérida, Yucatán, para firmar el convenio de mejora al sistema de salud pública, posteriormente en seis meses se incorporarán ocho estados más, de manera que en 2019 la mitad del territorio nacional ya lo tendrá.
En el siguiente año, 2020, se replicará esta estrategia en otros 16 estados con la finalidad de que en 2021 esté constituido un nuevo sistema de salud pública.
“Ahora lo que queremos es integrar los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social, a los que no son derechohabientes”, subrayó.
El nuevo plan integral de seguridad, explicó, tiene como objetivo garantizar en la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS el derecho a la atención de primer nivel, hospitalaria y en emergencias médicas, así como traslados, independientemente si las personas son o no derechohabientes.



No hay comentarios.